21 mayo 2021

VAGÓN RENFE SERIE JA 11040 - 11048

Presentamos el prototipo del modelo que estará disponible en septiembre. Se trata de un vagón portaautomóviles originario de MZA (serie E fv 42 a 50),  que en Renfe fueron matriculados en la serie JA fv 11040 a 11048, construidos en el año 1927, siendo la última subserie de varias que tuvo la mencionada compañía privada, dedicadas al transporte de automóviles.


Estos vehículos fueron muy longevos ya que llegaron a prestar servicio hasta principios de los años setenta, ostentando, como es lógico, la matrícula UIC, la razón de su longevidad es que, en su última época se usaban en los trenes militares para el transporte de los vehículos oficiales de los generales que participaban en las maniobras militares.


El kit incluye bastidor de Ómnibus Models, la plancha para hacer la caja del vagón, topes redondos en fundición de latón para sustituir a los unificados que trae el bastidor y un juego de calcas para matricularlo en época III o IV de Renfe, a elección del comprador.


Respecto a las fotos del prototipo, que podéis ver a continuación, hay que aclarar que el modelo está pendiente de varias mejoras y correcciones, la principal es el aumento de la altura del techo, ya que al diseñar este prototipo se ha padecido un error y se le dio la misma altura que a un J unificado, cuando estos vagones tenía unos 25 cms. más de altura en la parte central del techo, lo cual también hacía que la curvatura del techo fuera más pronunciada.


El precio y la apertura de reservas se comunicará oportunamente en el blog junto a la  publicación de las fotos del modelo definitivo.
















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